Yo alquilo, pero preferiría comprar una casa, ¿cómo puedo hacer?

¿Qué cálculos debo realizar antes de ingresar a un crédito hipotecario?

Si hoy en día estás alquilando, eso quiere decir que tenés un gasto mensual constante y que sabés de cuánto es y será ese gasto en el mediano plazo. Ese es un muy buen punto de partida para analizar los distintos créditos hipotecarios disponibles y comparar qué gastos implica cada decisión.

Antes que nada tené en cuenta que las hipotecas que ofrecen los bancos tienen sus condiciones, como ser una suma límite de dinero o un porcentaje máximo del valor de la casa o departamento que elijas comprar. Esto quiere decir que probablemente no se financie el 100% del inmueble, sino que tendrás que pagar una parte al comienzo y luego sí empezarán las cuotas. Por lo tanto, es importante que mientras alquilás juntes el dinero para “entrar” a la hipoteca y luego calcules de cuánto serán las cuotas mensuales para ver si tus ingresos son suficientes para esa gasto periódico, que podrás comparar con el alquiler.

Si la diferencia de gastos no es mucha, el beneficio es incalculable, ya que al finalizar el plazo serás dueño de un inmueble, y eso es para siempre. Pero, ¿cómo elegir la casa indicada y el crédito que se ajusta a tus necesidades? En Properati tenemos una selección de las casas y departamentos aptos créditos hipotecarios para que elijas la que más se ajusta a tus gustos y necesidades. Podés ingresar haciendo click aquí.

Además, desarrollamos una calculadora para que entiendas cuánto vas a pagar dependiendo del tipo de crédito que elijas (tradicional, UVA, UVI, plazo, monto, etc). Y una vez que decidas, te pondremos en contacto con especialistas en hipotecas para que te asesoren durante todo el proceso.

Dejar de alquilar es una decisión clave en tu vida y Properati te brinda toda la información para que lo hagas de la manera más segura y eficiente.