Barrio Norte

Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Si bien Barrio Norte no es uno de los barrios oficiales de la ciudad de Buenos Aires, con el tiempo se convirtió en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. En la actualidad es un área residencial para sectores acomodados, y no tanto, y un núcleo comercial destacado. Sus calles fueron escenarios de momentos claves de la historia y la cultura porteña, como lo certifican las letras de Horacio Ferrer, compositor de célebres tangos. Barrio Norte se emplaza parte en Recoleta y otra en Retiro, ambos barrios distinguidos y céntricos, siempre demandados por el público a la hora de buscar casas o, principalmente, departamentos en venta o alquiler. Si de compra se trata, siempre resulta una operación segura, ya que los precios de esta zona tienden a mantenerse y aumentar con el tiempo, debido a la sostenida demanda que hay sobre sus inmuebles.

Fuente de la imagen

Distinción y comodidad

Afirmar que Barrio Norte es una más que distinguida zona de la ciudad de Buenos Aires no es ninguna novedad, ya que su presente y su historia son muestras fehacientes de ello. A sus edificios emblemáticos de reconocida arquitectura y sus amplios parques se le suman sus tradicionales cafés, que proliferan por la zona y son una marca distintiva: cercanos a centros comerciales y financieros, son puntos de encuentro y lugares de trabajo para los cientos de miles de vecinos y otras personas que trabajan allí. La oferta de departamentos en venta y alquiler en Barrio Norte complementa de la mejor manera este panorama. Se pueden encontrar de todo tipo: monoambientes, de 2, 3, 4 y más dormitorios, nuevos o más antiguos, que conservan las construcciones y estilos de otras épocas, que, además de pintorescos, son preferidos por muchos gracias a su belleza y practicidad.

Arquitectura para todos los gustos

La ciudad de Buenos aires presenta una gran diversidad de estilos arquitectónicos, que está relacionada a las distintas épocas en las que se fue construyendo y a las corrientes migratorias que fueron incorporando tradiciones y mezclando gustos y estilos. Barrio Norte no es la excepción y quien pasea por sus calles puede darse cuenta de ellos. El estilo neoclásico es de los más presentes en la zona: las ochavas, ventanas francesas, puertas con arcos y amplias y ornamentadas entradas son sus fieles muestras y representantes. El art noveau y art decó también aportaron lo suyo para hacer de Barrio Norte y sus casas y departamentos en alquiler lugares únicos y con un estilo propio bien definido.

Fuente de la imagen

Comparte la guía de tu barrio en las redes sociales

¿Dónde está Barrio Norte?

44 minutos de Obelisco
Cerca de 1 hora de Aeroparque
18 minutos de Bosques de Palermo
Cerca de 1 hora de Parque Rivadavia
Cerca de 1 hora de Barrio Chino
10 minutos de Obelisco
17 minutos de Aeroparque
7 minutos de Bosques de Palermo
17 minutos de Parque Rivadavia
17 minutos de Barrio Chino

Deje su opinión sobre el barrio

Perfil de los inmuebles

Datos sobre los precios y tipos de inmuebles disponibles en el barrio

Comparación precio/m2 Departamentos en Venta

Departamentos en Venta en Barrio Norte precio/m2

Tipos de propiedades en Propiedades en Venta en Barrio Norte

Establecimientos Educativos en la zona

Conozca las escuelas y universidades en Barrio Norte

Números de la educación en el barrio

22 Establecimientos Educativos

Inmobiliarias Destacadas en Barrio Norte

2 emprendimientos en el barrio