Belgrano

Belgrano, Capital Federal, Argentina

Belgrano es uno de los barrios más solicitados y pujantes de la ciudad. Razones para serlo no le faltan, sobre todo si tenemos en cuenta la amplia gama de opciones que ofrece a quienes buscan su próxima casa en un entorno activo y a la vez recomendado para vivir. La Avenida Cabildo es un eje clave, donde se concentra la actividad comercial de Belgrano, con negocios de toda clase y para todos los públicos. A su vez, por esa arteria central circulan los principales medios de transporte que conectan al barrio con toda la ciudad y la zona norte del Gran Buenos Aires: colectivos, subte y, próximamente, Metrobus satisfacen todas las necesidades. En cuanto a las opciones para vivienda, Belgrano ofrece tanto edificios y grandes torres como casas y casonas que se mantienen vigentes con el correr del tiempo. Todo tipo de familias encontrarán su lugar en Belgrano, una elección inmejorable que garantiza calidad de vida y acceso a todos los servicios.

Fuente de la imagen

150 años a la vanguardia

Desde sus orígenes a mediados del Siglo XIX hasta nuestros días, Belgrano se caracterizó por su rápida expansión e innovación. En 1855, un poblado asentado al norte de Buenos Aires fue bautizado con el nombre del creador de la bandera. Lo que comenzó siendo un pueblo, se transformó rápidamente en una ciudad, por décadas independiente de la ciudad capital, pero que en 1887 pasó a ser un barrio porteño más. En 1957, un siglo después de su nacimiento, en Belgrano se comenzaron a construir las primeras torres residenciales de la ciudad, lo que destacó al barrio por sobre otros al aportar una gran cantidad de viviendas a la oferta inmobiliaria de la ciudad. Éstas fueron acompañadas por las pujantes zonas comerciales y el subte, que cambió para siempre la dinámica barrial. En los últimos años Belgrano también a liderado la innovación urbana que proponen los emprendimientos inmobiliarios. Nuevos edificios se construyeron en los últimos 15 años, como en casi ningún otro barrio, reafirmando a esta zona de la ciudad como una de las más atractivas y buscadas.

Estilo y practicidad

El barrio de Belgrano alberga a algunas de las zonas más exclusivas de la ciudad, entre las que se pueden destacar Belgrano R, área donde las hermosas casonas tradicionales se mezclan con embajadas y colegios, sobre calles tranquilas y arboladas que ofrecen un escenario ideal para el día a día o para distenderse un fin de semana. Al mismo tiempo, estas regiones de estilo conviven en armonía y se benefician de las más populosas, ya que les aportan comercios a sólo minutos de recorrido y medios de transporte de todo tipo. Por eso dentro de Belgrano existen divisiones que se complementan y logran ofrecer todo lo necesario para que perdonas de los más distintos perfiles se sientan como en casa en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Buenos Ares.

Fuente de la imagen

Comparte la guía de tu barrio en las redes sociales

¿Dónde está Belgrano?

Cerca de 2 horas de Obelisco
Cerca de 2 horas de Aeroparque
Cerca de 1 hora de Bosques de Palermo
Cerca de 2 horas de Parque Rivadavia
27 minutos de Obelisco
23 minutos de Aeroparque
18 minutos de Bosques de Palermo
25 minutos de Parque Rivadavia

Opiniones de quienes habitan y conocen

Excelente barrio!!!

María Angélica Cabrera

Deje su opinión sobre el barrio

Perfil de los inmuebles

Datos sobre los precios y tipos de inmuebles disponibles en el barrio

Comparación precio/m2 Departamentos en Venta

Departamentos en Venta en Belgrano precio/m2

Tipos de propiedades en Propiedades en Venta en Belgrano

Establecimientos Educativos en la zona

Conozca las escuelas y universidades en Belgrano

Números de la educación en el barrio

22 Establecimientos Educativos

Inmobiliarias Destacadas en Belgrano

1 emprendimiento en el barrio

3 emprendimientos en el barrio

1 emprendimiento en el barrio

1 emprendimiento en el barrio

1 emprendimiento en el barrio