Caballito

Caballito, Capital Federal, Argentina

Aquí reunimos diversas informaciones sobre Caballito, Capital Federal, para ayudarte a decidir si este es el lugar ideal para vivir y conocer los 378 inmuebles a la venta o alquiler. Encontrarás información sobre los parques, las escuelas, las opiniones de quienes ya viven aquí y los principales puntos de interés de la zona.

Fuente de la imagen

Historia y presente

Caballito es uno de los barrios más importantes y tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires. Sus orígenes se remontan a principios del Siglo XIX, cuando las familias acaudaladas tenían allí sus casas quinta, sobre la avenida Rivadavia. Algunas todavía pueden verse entre las nuevas construcciones y el reconocido Parque Rivadavia fue una de ellas hasta las primeras décadas del Siglo XX. Hoy en día Caballito se destaca por ser un barrio muy solicitado en términos residenciales y comerciales. Las zonas de casas y PHs mantienen el ambiente barrial y familiar que lo caracteriza, al mismo tiempo que crecen sus zonas comerciales, con negocios de distinto tipo: ropa, gastronómicos, tecnología, etc. Todo esto ha convertido a Caballito en un punto de atracción para los nuevos emprendimientos inmobiliarios, que invitan a nuevas familias a vivir en Caballito.

El corazón de la ciudad

Es sabido que Caballito se ubica en el centro geográfico de la ciudad, lo que significa una posición privilegiada. Ya sea para transportarse hacia o desde otros barrios, o por ser un núcleo que comunica distintas zonas, ser el centro facilita su desarrollo. Las avenidas Rivadavia, Juan B. Justo, Acoyte y Gaona, por nombrar algunas, pasan por su territorio, lo mismo que las líneas A y E de subte. Decenas de líneas de colectivo completan el panorama para tener una movilidad perfecta por la ciudad. Diversas instituciones de renombre le dan vida y color. El Club Ferro Carril Oeste ya es un emblema de Caballito y la sede de la Universidad de Buenos Aires invita a miles de jóvenes a sus calles para cursar.

Fuente de la imagen

Comparte la guía de tu barrio en las redes sociales

¿Dónde está Caballito?

Cerca de 1 hora de Obelisco
Cerca de 2 horas de Aeroparque
Cerca de 1 hora de Bosques de Palermo
Cerca de 2 horas de Barrio Chino
20 minutos de Obelisco
30 minutos de Aeroparque
22 minutos de Bosques de Palermo
29 minutos de Barrio Chino

Deje su opinión sobre el barrio

Perfil de los inmuebles

Datos sobre los precios y tipos de inmuebles disponibles en el barrio

Comparación precio/m2 Departamentos en Venta

Departamentos en Venta en Caballito precio/m2

Tipos de propiedades en Propiedades en Venta en Caballito

Establecimientos Educativos en la zona

Conozca las escuelas y universidades en Caballito

Números de la educación en el barrio

41 Establecimientos Educativos

Inmobiliarias Destacadas en Caballito

2 emprendimientos en el barrio

2 emprendimientos en el barrio

4 emprendimientos en el barrio

2 emprendimientos en el barrio