Flores

Flores, Capital Federal, Argentina

Conocer el barrio en el que quieres vivir es esencial antes de elegir tu próximo hogar. Por eso construimos esta página para presentarte a Flores, Capital Federal, y sus 1137 propiedades a la venta o alquiler. Conocer el barrio para tomar una decisión consciente.

Fuente de la imagen

Flores inspira

El barrio de Flores, sus casas, departamentos, calles y plazas, es un ícono porteño, tanto por ser un centro residencial y comercial como por su historia y los personajes que allí se criaron e inspiraron para sus creaciones. Arlt y Dolina, por nombrar dos referentes de distintas épocas, lo tomaron como fuente de inspiración para los escenarios de sus relatos. Desde su creación, cuando era una zona de casas quinta, este barrio de 8.6 kilómetros cuadrados fue mutando hasta nuestros días. La llegada del Subte A fue un punto de quiebre, que se sumó a la dinámica Avenida Rivadavia, corazón del barrio y arteria que lo comunica con distintos puntos de la cercanía. La Avenida Avellaneda también fue modificando su fisonomía, hasta ser el centro comercial y textil que representa hoy en día. La cercanía de reconocidas escuelas , como el Instituto Vocacional de Arte, cines y centros comerciales hacen de Flores una excelente opción para vivir en familia.

Un barrio que mantiene su encanto

El gran crecimiento demográfico e inmobiliario que tuvo lugar en Flores en los últimos años no modificó su esencia de barrio de casas bajas, familiar, cultural y amigable. Sus característicos puntos de encuentro siguen tan vigentes como antes, como la Plaza Flores y la Iglesia San José, que pueden verse poblados de gente durante los fines de semana. Además, como si estas características no fueran suficientes para elegir una casa o departamento en venta o alquiler en Flores, hoy en día el barrio es reconocido mundialmente por ser el barrio donde nació y creció el Papa Francisco. Tanto es así que existe un circuito para visitar los espacios por donde circuló y pasó sus días. Ese recorrido, también, sirve para ver los distintos estilos arquitectónicos que conviven en Flores y lo hacen un especial sitio de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente de la imagen

Comparte la guía de tu barrio en las redes sociales

¿Dónde está Flores?

Cerca de 2 horas de Obelisco
Cerca de 3 horas de Aeroparque
Cerca de 2 horas de Bosques de Palermo
Cerca de 1 hora de Parque Rivadavia
Cerca de 2 horas de Barrio Chino
25 minutos de Obelisco
37 minutos de Aeroparque
29 minutos de Bosques de Palermo
17 minutos de Parque Rivadavia
37 minutos de Barrio Chino

Opiniones de quienes habitan y conocen

Muy lindo es un lugar hermoso para vivir y muy inspirador

Guillermo, Vecino

Deje su opinión sobre el barrio

Perfil de los inmuebles

Datos sobre los precios y tipos de inmuebles disponibles en el barrio

Comparación precio/m2 Departamentos en Venta

Departamentos en Venta en Flores precio/m2

Tipos de propiedades en Propiedades en Venta en Flores

Establecimientos Educativos en la zona

Conozca las escuelas y universidades en Flores

Números de la educación en el barrio

50 Establecimientos Educativos

Inmobiliarias Destacadas en Flores

2 emprendimientos en el barrio