Monserrat

Monserrat, Capital Federal, Argentina

Monserrat es un histórico y céntrico barrio de la ciudad de Buenos Aires. Sus calles, por donde todavía se pueden ver joyas arquitectónicas como la Galería Güemes,conservan el ambiente del Siglo XVI, cuando comenzó a poblarse esta zona de la ciudad. Monserrat alberga lugares icónicos de la ciudad, como la Plaza de Mayo, escenario de hitos de la historia argentina, o la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional. Estas características hacen del barrio una visita obligada para turistas y vecinos que quieren conocer las raíces porteñas y argentinas, los lugares trascendentales y la atmósfera única de un barrio con pasado y presente.

Fuente de la imagen

Donde las cosas suceden

Vivir en una de las casas o departamentos en venta o alquiler en Monserrat es habitar en el corazón de Buenos Aires. El poder político de la ciudad y el país centra sus tareas en el barrio o en los alrededores, donde también coinciden los núcleos financieros. Es por esto que es el centro de la actividad y un lugar de encuentro donde se toman decisiones y tienen lugar actividades que definen el rumbo del país día a día. Estar cerca de todos estos lugares es un activo para no dejar pasar la posibilidad de vivir en Monserrat, recorrer sus calles y aprovechar, también, la riqueza cultural que ofrece este barrio de poco más de 2 kilómetros cuadrados y cerca de 50 mil habitantes.

Belleza a lo largo del tiempo

Si hay algo que distingue a Monserrat de otros barrios de Buenos Aires es la arquitectura de sus construcciones. No sólo las propiedades en venta o alquiler en la zona mantienen estilos antiguos de una envidiable estética, sino que distintos edificios públicos e iglesias ayudan a embellecer el paisaje de quienes elijen el barrio para vivir o trabajar. La Casa Rosada, El Cabildo, la Galería Güemes, la Iglesia de San Ignacio, el Palacio Barolo o la Manzana de las Luces son estructuras que vale la pena visitar y, más aún, tener de escenario cotidiano.

Fuente de la imagen

Comparte la guía de tu barrio en las redes sociales

¿Dónde está Monserrat?

Cerca de 2 horas de Aeroparque
21 minutos de Obelisco
Cerca de 1 hora de Bosques de Palermo
Cerca de 1 hora de Parque Rivadavia
Cerca de 2 horas de Barrio Chino
24 minutos de Aeroparque
8 minutos de Obelisco
19 minutos de Bosques de Palermo
17 minutos de Parque Rivadavia
28 minutos de Barrio Chino

Opiniones de quienes habitan y conocen

Hermoso, es una zona historica digna de ser recorrida

Elba D'Aloia, Fan del barrio

Deje su opinión sobre el barrio

Perfil de los inmuebles

Datos sobre los precios y tipos de inmuebles disponibles en el barrio

Comparación precio/m2 Departamentos en Venta

Departamentos en Venta en Monserrat precio/m2

Tipos de propiedades en Propiedades en Venta en Monserrat

Establecimientos Educativos en la zona

Conozca las escuelas y universidades en Monserrat

Números de la educación en el barrio

21 Establecimientos Educativos

Inmobiliarias Destacadas en Monserrat

60 propiedades en el barrio

1 emprendimiento en el barrio

20 propiedades en el barrio