San Nicolás

San Nicolás, Capital Federal, Argentina

Cuando un porteño dice que va "al Centro", lo más probable es que se esté refiriendo al barrio de San Nicolás, zona histórica de la ciudad de Buenos Aires que con el paso de los años se convirtió en el área nodal de las actividades políticas, comerciales y financieras. San Nicolás tiene una superficie de 2,3 kilómetros cuadrados y su perímetro está delimitado por la venida Córdoba, Callao, Rivadavia, Leandro N. Alem, Bartolomé Mitre, Avenida Rosales y la Avenida Eduardo Madero. La calle Corrientes, el Obelisco, la 9 de Julio, el Teatro Colón y la Catedral Metropolitana son puntos de referencia de la ciudad que están dentro de los límites de San Nicolás.

Fuente de la imagen

El corazón de la ciudad

Habitar las casas o departamentos en alquiler y venta en San Nicolás, trabajar en alguna de sus cientas de oficinas o invertir en los locales comerciales disponibles es sinónimo de estar cerca de donde transcurre gran parte de la vida porteña. La historia de la ciudad comienza por estas tierras: los fundadores las eligieron como punto de partida y desde ese momento San Nicolás fue concentrando la actividad política y financiera, principalmente. Este recorrido puede resumirse al recordar que Juan de Garay, figura principal de la fundación de la ciudad, eligió una parcela para que quede en su poder; hoy, allí funciona la casa central del Banco Nación. Desde esos tiempos a esta parte, el barrio ha cambiado mucho, pero manteniendo siempre su estilo y la impronta céntrica y decisiva.

Donde la ciudad no duerme

Además de ser un centro de actividades durante el día, San Nicolás también tiene una reconocida oferta de actividades para disfrutar luego de la jornada laboral. La calle Corrientes y sus alrededores es su zona más emblemática, donde se pueden encontrar decenas de teatros con propuestas de todo tipo, cines o restaurantes. Dentro de estos últimos merecen un párrafo aparte las pizzerías de la zona, como Guerrín, Banchero, el Palacio de la Pizza o Las Cuartetas, un ícono de la cultura y la cocina de Buenos Aires, complemento ideal de las actividades nocturnas por el barrio de San Nicolás.

Fuente de la imagen

Comparte la guía de tu barrio en las redes sociales

¿Dónde está San Nicolás?

Menos de 1 minuto de Obelisco
Cerca de 2 horas de Aeroparque
Cerca de 1 hora de Bosques de Palermo
Cerca de 1 hora de Parque Rivadavia
Cerca de 2 horas de Barrio Chino
Menos de 1 minuto de Obelisco
18 minutos de Aeroparque
13 minutos de Bosques de Palermo
19 minutos de Parque Rivadavia
21 minutos de Barrio Chino

Deje su opinión sobre el barrio

Perfil de los inmuebles

Datos sobre los precios y tipos de inmuebles disponibles en el barrio

Comparación precio/m2 Oficinas y Consultorios en Venta

Oficinas y Consultorios en Venta en San Nicolás precio/m2

Tipos de propiedades en Propiedades en Venta en San Nicolás

Establecimientos Educativos en la zona

Conozca las escuelas y universidades en San Nicolás

Números de la educación en el barrio

20 Establecimientos Educativos

Inmobiliarias Destacadas en San Nicolás

1 emprendimiento en el barrio