Venta

Departamento - Playa Chica - Rawson 48 - U$S 495.000

Departamentos en Venta en Playa Chica, Mar Del Plata, Buenos Aires Costa Atlántica, Argentina

Descripción

Maral Explanada es un complejo residencial emplazado en la manzana del antiguo Hotel Explanada, en Playa Chica, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. Su costa rocosa, sus parques, sus magníficas vistas hacia el mar hacen que esta ubicación sea realmente privilegiada. El diseño está a cargo del reconocido arquitecto tucumano César Pelli. Desde sus oficinas en New Haven, Nueva York, plasmó todo su entusiasmo y talento en este magnífico proyecto.

En un distrito urbano muy poco poblado con predominio de edificaciones bajas le otorga a las unidades una visual abierta y luminosa en un entorno verde y natural ofreciendo un tipo de producto que podrá disfrutar como si viviera en una casa.

El complejo Maral Explanada está integrado por tres torres residenciales que disfrutan de magníficas vistas hacia el mar. Las torres de 19, 21 y 23 pisos residenciales, son visibles desde la costa y sus volúmenes crean un recorte distinguible en el perfil de la ciudad de Mar del Plata



Ambientes Únicos e irrepetibles
Cada torre ofrece unidades de 2 y 3 ambientes, con posibilidad de unificación, semipisos y penthouse. Cuenta con servicios característicos de los edificios Maral, vigilancia las 24hs con circuito cerrado de tv, centrales telefónicas IP, wifi en zonas comunes, etc.

Todas las torres tendrán salón de usos múltiples en sus remates, con hermosas vistas hacia la cliudad y la costa.

Maral explanada, le ofrece a Mar del Plata ambientes únicos donde vivir, descansar y gozar de la vida frente al mar.


EXCLUSIVOS AMENITIES
"Las torres tienen un carácter alegre, que sugieren recreación, descanso y vida placentera"
Cesar Pelli

- Microcine.
- Business Center.
- Sala de juegos.
- Sky Club: sala de estar en piso 24.
- Quinchos en piso 24.
- Áreas verdes y de recreación
proyectadas en 5.200 m2.


Sobre el Autor
César Pelli nació en Tucumán, Argentina, donde obtuvo el Diploma de Arquitectura de la Universidad de Tucumán. Trabajó en Estados Unidos en las oficinas del arquitecto Eero Saarinen como Diseñador de Proyecto para varios edificios tales como la Terminal de TWA del aeropuerto JFK de Nueva York. Después de este aprendizaje, fue Director de Diseño en DMJM y más tarde Socio de Diseño en Gruen Associates, ambos en Los Ángeles. En estos años diseñó varios proyectos premiados tales como el Pacific Design Center, en Los Ángeles, California y la Embajada de los EE.UU. en Tokio, Japón.

En 1977 estableció su propia firma -César Pelli & Associates- en New Haven, Connecticut, y desde entonces y hasta 1985 fue Decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale. Desde el inicio de su firma, César Pelli ha dirigido personalmente el diseño de cada proyecto. En 2005, como reconocimiento del creciente papel de los directores de la firma, su nombre cambió a Pelli Clarke Pelli Architects.

En 1995, el American Institute of Architects condecoró a César Pelli con su más alta distinción para un individuo, su Medalla de Oro.

En 2004, Pelli Clarke Pelli Architects recibió el Premio Aga Khan de Arquitectura por el diseño de las torres Petronas.

En nuestro país, César Pelli es autor, entre otras obras memorables, del Edificio República construido en 1994, de la Torre Bank Boston (2001), y de la torre correspondiente la Sede Corporativa Repsol YPF en Puerto Madero (2008).

En septiembre de 2010 el Consejo Comunal de Nueva York aprobó la construcción de un nuevo edificio diseñado por su estudio, el “15 Penn Plaza”, que se encontrará entre los seis edificios mas altos de la metrópolis y cambiará el horizonte de la ciudad de Nueva York.

Ha recibido 12 títulos honorarios y más de 200 premios por excelencia en diseño. En el año 2011 la Sociedad Central de Arquitectos le otorgó el premio a la Trayectoria, por ser uno de los mejores cinco arquitectos del mundo, un ejemplo a seguir profesionalmete y como persona.

César Pelli es uno de los pocos arquitectos de estos tiempos cuya retórica coincide con su obra. Es un realista. Sus principios se ven expresados clara e inteligentemente en su vasta obra.

Todas las medidas enunciadas son orientativas, las medidas exactas serán las que se expresen en el respectivo título de propiedad. Las fotografías y videos son propiedad de Claudio Bianchi por lo que no pueden ser utilizados sin autorización expresa.

Ref. 2_12_25882723_2154034

Detalles de la propiedad

  • Ambientes: 2
  • Baños: 1
  • Superficie Cubierta: 80
  • Superficie Total: 88
  • Expensas: $11000
  • Precio por m²: U$S 5.625
  • Orientación: este
  • Actualizado al: 17 de octubre
  • Publicado: 06 de septiembre

Rango de precios de propiedades similares en la zona

La propiedad se encuentra en Playa Chica

95Propiedades en Venta

3Propiedades en Alquiler

Tipología de Playa Chica

Tipos de propiedades en Venta

Comparación de cantidad de Departamentos en Venta de 2 o más ambientes entre U$S 396,000 y U$S 594,000