Venta

Venta 3 amb luminosos piso 1 por escalera Belgrano - Migueletes Entre Sucre Y Pampa - U$S 130.000

Departamentos en Venta en Belgrano, Capital Federal, Argentina

Descripción

Corredor Responsable: IGNACIO FEIJOO - CUCICBA 6505Contacto: Marisa Lenti - MLS ID # 420971016-455Martillero interviniente Ignacio F. Feijoo CUCICBA 6505 T1 F242 / CMCPSI 6431 T10 F16





Todas las propiedades que figuran en mi perfil se encuentran a cargo del profesional matriculado de la oficina, la intermediación y la conclusión de las operaciones serán llevadas exclusivamente por él.

A metros de la nueva estación del tren MITRE Belgrano C se encuentra en venta este 3 ambientes interno muy luminoso, todos sus ambientes tienen mucha luz y ventilación.
Pisos de cerámica en el living comedor y de madera en ambos dormitorios. Baño completo, amplios placards
Cocina con espacio para lavarropas.
A metros de la avenida Luis Maria Campos permite tener conexión con todos los puntos de Capital Federal y Gran Buenos Aires por las numerosas lineas de colectivos.
Belgrano C es una importante estación de ferrocarril de la ciudad de Buenos Aires, Argentina: pertenece a la linea que cubre el ramal Retiro - Tigre. La nueva estación elevada fue inaugurada el 10 de mayo de 2019. Está ubicada frente a la Avenida Virrey Vértiz entre las calles Juramento y Sucre en el Barrio de Belgrano.

INFORMACION DEL BARRIO

Belgrano C

Avenida Cabildo, principal arteria comercial del barrio.
Artículo principal: Belgrano C
Sus límites no están muy bien precisados, pero puede decirse que está delimitado por la Avenida Cabildo, la calle La Pampa, la Avenida Virrey Vértiz y la Avenida Monroe constituyendo el área céntrica del antiguo pueblo de Belgrano. La expresión popular "me quedé en Pampa y la vía" tiene su origen en que hasta ese punto corría un tranvía que llegaba hasta el hipódromo. Los burreros que perdían su dinero apostando en las carreras de caballos lograban llegar gratuitamente hasta este sitio.

El barrio es también conocido como Barrancas de Belgrano, pues allí se emplaza este parque que ocupa tres manzanas y es uno de los pocos lugares de la ciudad en los que se conserva la topografía original de la barda del valle fluvial del Río de la Plata.

En la manzana que queda delimitada por la Avenida Juramento, las calles Vuelta de Obligado, Echeverría y Cuba se encuentra la Plaza Manuel Belgrano, casco original de cuando se fundó originariamente el Pueblo de Belgrano. Frente a la plaza se destacan el Museo Sarmiento que fuera sede del Gobierno Nacional y la iglesia de la Inmaculada Concepción, de estilo bizantino, sede del obispo de Belgrano, que fue la primera iglesia del Pueblo de Belgrano.

Al otro lado de las vías del ex Ferrocarril General Bartolomé Mitre (ramal Tigre) que corre al pie de las Barrancas de Belgrano y paralelo a la Avenida Virrey Vértiz se extienden el Barrio Chino al norte de la Avenida Juramento, y el Bajo Belgrano al sur de la misma, aunque de hecho, el primero, geográficamente, se encuentra dentro del Bajo Belgrano. Al lado del barrio chino se encuentra la sinagoga Amijai.[cita requerida]

Bajo Belgrano
Artículo principal: Bajo Belgrano
También conocido con el nombre de "Belgrano Chico", esta zona, que se encuentra bajando las Barrancas de Belgrano desde las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre y hasta el Río de la Plata y desde la Avenida Olleros hasta la Avenida Congreso. Era inundable, por lo que sus solares eran de escaso valor y fue habitado por gente de pocos recursos.

Hacia fines del siglo XIX y principios del XX, tuvieron auge los deportes náuticos como el yachting (navegación de recreo, navegación a vela), que lo practicara Eduardo Newbery, hermano de Jorge Newbery, así como otras actividades deportivas como el fútbol (en 1911 se instaló en el barrio el tradicional Club Atlético Excursionistas).

Se hizo famosa la villa de emergencia denominada Bajo Belgrano, que en el primer gobierno de Juan Domingo Perón fue rodeada por un muro, y fue definitivamente erradicada con la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, cuando sus habitantes fueron forzados a irse.

Inicialmente barrio de antiguas casas bajas, con los terrenos ganados al río, mediante rellenos, la construcción de la avenida Cantilo y de la Ciudad Universitaria, junto al río, la zona dejó de ser tan fácilmente inundable y sus terrenos se valorizaron, de manera que hoy se levantan allí también casas y departamentos de categoría, que conviven con edificios más humildes construidos algunas décadas atrás. Esto es fácilmente comprobable si se recorre la Calle La Pampa desde el cruce con la Calle Miñones hasta el cruce con la Avenida Figueroa Alcorta.

Barrio Chino

Pese a ser ubicada populamente en el barrio de Núñez, el Estadio Monumental se encuentra localizado en Belgrano.
En las últimas décadas, con el aumento de la inmigración china en la Argentina, se formó en unas pocas cuadras entre las avenidas del Libertador, Juramento, Monroe y las vías del ferrocarril dentro del Bajo Belgrano, un sector habitado por gran cantidad de personas de ese origen, donde fundaron gran cantidad de negocios propios.
Barrio Parque Gral. Belgrano
También conocido como "Barrio River", está en el Bajo Belgrano, sus construcciones son en su mayoría casas estilo chalet ya que está restringida la construcción de edificios de altura, se encuentra emplazado entre las avenidas del Libertador, Monroe y Avenida Udaondo.La designación de parroquia a la Iglesia Santiago Apóstol, el 31 de diciembre de 1932 por Mons. Santiago L. Copello y fue el hito fundacional del Barrio Parque Gral. Belgrano.

Este barrio es pertenece al barrio porteño de Belgrano, cuando en realidad fue diseñado en 1926 por el famoso paisajista francés Jean Claude N. Forestier como barrio parque. En 1927 Vicente Casullo adquiere las tierras para desarrollar ediliciamente el barrio y le asigna su primer nombre como "Barrio Parque Cassullo". Luego, una vez donadas las tierras (1200 m²) para la creaciòn de la Iglesia vecinal como parte del desarrollo urbanístico, fallece en 1930 sin poder cristalizar su proyecto. La plantilla catastral del barrio de esa época ya muestra las 16 hectáreas que han de ser el futuro Tiro Federal a su Noreste y al sudeste las que correspondieron a Obras Sanitarias de la Nación (hoy universidad Di Tella).
Dentro de este barrio se encuentra el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti sede del Club Atlético River Plate y de la Selección de fútbol de Argentina.

Expensas $3786 incluye extraordinarias agosto 2019
ABL $ 482
Aysa $ 428 pesos bimestral
COTI 39356196885362
\n\n Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar

Ref. 420971016-455

Detalles de la propiedad

  • Ambientes: 3
  • Piso: 1
  • Código Postal: 1428
  • Dormitorios: 2
  • Baños: 1
  • Superficie Cubierta: 52
  • Superficie Total: 52
  • Precio por m²: U$S 2.500
  • Actualizado al: 22 de octubre
  • Publicado: 11 de septiembre
  • Expensas: Consultar expensas

Rango de precios de propiedades similares en la zona

Ver la Guía de Belgrano

La propiedad se encuentra en Belgrano

20,433Densidad poblacional (hab/km²)

138,942Habitantes

6935Propiedades en Venta

1363Propiedades en Alquiler

U$S3.340 promedio (?)

Ver la Guía de Belgrano

Tipología de Belgrano

Tipos de propiedades en Venta

Precio/m²

Comparación de cantidad de Departamentos en Venta de 3 o más ambientes entre U$S 104,000 y U$S 156,000

Precios vecinos