Emprendimiento

EL DESAFÍO - San Martín de los Andes

EL DESAFÍO MOUNTAIN RESORT
VIVIR LA MONTAÑA. VIVIR EL DESAFÍO
La tierra propicia el marco; el habitante, su razón de ser en el mundo. La filosofía de vida de El Desafío es respirar la montaña, vivir la montaña, ser parte de la montaña; en definitiva, ser miembro de El Desafío.
El estilo de vida de El Desafío es su propia membresía a la tierra, a la montaña, a los bosques y sus misterios, a los clubes que caracterizan al proyecto y sobre los que se desenvuelven las actividades. Con cada paso dejado en sus calles; con cada trote en las sendas ecuestres; con cada actividad de recreación para toda la familia; con cada permiso dado al bienestar y al deporte y a la vida social se verifica el sentido que dio origen a El Desafío, desarrollado con el máximo respeto por el medioambiente.
Vale vivir en la montaña y, también, vivir la montaña misma, pertenecer a ella, ser El Desafío. 


San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina

Descripción

EL POLO & CLUB ECUESTRE
DESAFIO – ELLERSTINA POLO CLUB Y ACTIVIDADESECUESTRES
A caballo entre las laderas y las sendas, entre la cancha de polo y la escuela hípica, El Desafío se emplaza como el epicentro de las actividades ecuestres de la Patagonia Norte, aquel punto de encuentro de toda la comunidad de El Desafío.
Polo para todas las edades y hándicaps; polo para toda la familia; polo de estancias dentro de la estancia de El Desafío. Disfrutar la vida de montaña a ritmo de caballo: eso propicia el club hípico; eso, el estilo El Desafío.

EL CLUB DE GOLF
CANCHA DE GOLF GREG NORMAN SIGNATURE
Un recorte del cordón montañoso; un cóndor a punto de volar desde el cerro Chapelco, con su desafío bien a la altura de sus alas; el perfil de otro cóndor, un poco más allá, que desciende sobre el volcán Lanín y la inmensidad del aire sobre él; más abajo, las lengas meciéndose por el viento del valle y fragmentos de terreno que desaparecen por el corte de la montaña y que vuelven a aparecer un tramo más allá...
Con este espectáculo se encontró el «Gran Tiburón Blanco», quien se sintió inspirado por la montaña misma para «esculpir» en ella el diseño de la primera cancha de golf de Sudamérica con su firma, de acuerdo con los desniveles e irregularidades naturales; una cancha «que se fusiona a la perfección con el entorno y que aparece como si hubiera sido parte del paisaje por generaciones». Fiel a su filosofía, el diseño de la cancha respeta la esencia del medioambiente, considera el mínimo impacto ambiental. Cada hoyo se concibió como un mundo en sí mismo, memorable, único, estimulante: un «desafío» para jugadores de todos los hándicaps. «Una cancha de amplios fairways —dice el mismo diseñador— y, a la vez, competitiva desde los tees profesionales». Vista desde la altura, la cancha de golf Greg Norman Signature es un destino patagónico para una experiencia de juego siempre renovada e inolvidable.

EL CLUB DE MONTAÑA
UNA RESERVA NATURAL PROPIA
Proteger, conservar, disfrutar: sobre estas acciones se desarrolla la esencia de El Desafío, lo convierten en un refugio natural del planeta, reserva de presente y de futuro.
El Desafío tiene más de 600 hectáreas destinadas a la reserva natural: una región rodeada de una particular riqueza natural, de vegetación tupida, de cumbres de nieves eternas, de lagos y ríos patagónicos, una gran variedad de especies únicas. 
La reserva natural se caracteriza por los arroyos, los bosques nativos, la flora y fauna patagónica, la diversidad única de densidades, colores y texturas; un sitio con toda la fuerza de su entorno de montaña: un ambiente natural intacto, sin intervención humana. 
Los refugios y los senderos que la recorren convierten a la reserva natural de El Desafío en un lugar ideal para la práctica de montañismo, trekking, cabalgatas, mountain biking, esquí nórdico, áreas outdoors para disciplinas del alma, picnics con los niños.

La propiedad se encuentra en San Martín de los Andes