Properati
Barrios > Almagro

Almagro

Buenos Aires

En sus calles todavía se respira un aire barrial y alrededor de 150 mil habitantes tienen su hogar en esta zona de la ciudad. Almagro es un fiel exponente de la idiosincrasia porteña.

Es un barrio tradicional por excelencia, en los últimos años también cambió a la par del resto de la ciudad.

Almagro cultural

Su cercanía con lugares céntricos de Buenos Aires y las importantes avenidas que pasan por su territorio hicieron de Almagro un espacio demandado en los últimos años, lo que se evidencia en el importante crecimiento comercial y residencial. Nuevos emprendimientos inmobiliarios y comerciales proliferaron, pero sin cambiar la esencia de Almagro, barrio reconocido por su pasado de tango y presente bohemio. Carlos Gardel dio sus primeros pasos aquí, ya que concurrió al Colegio Salesiano Pio IX y fue parte de su coro.

Hoy el barrio hace gala de su pasado gracias a los tradicionales y pintorescos bares y restaurantes que rememoran aquellas épocas. Los departamentos en alquiler que se encuentren en Almagro pueden tener características muy peculiares. Un lugar donde todo gira alrededor de la vida en comunidad, con el pasado siempre presente.

Comparación precio/m2 Propiedades

Explorar Almagro

Transporte

Por su ubicación y los medios de transporte y arterias que pasan por Almagro, se ha convertido sin dudas en un barrio núcleo de la ciudad de Buenos Aires. La Línea B del subte, las Avenidas Rivadavia, Córdoba y Díaz Vélez, por ejemplo, facilitan la movilidad hacia cualquier otro sitio.

Tiempos de viaje

Tiempo de viaje en auto o taxi hacia ciertos puntos de interés partiendo desde Almagro, Capital Federal. Elige el tipo de transporte para saber el tiempo de viaje

  • 42 mins de Obelisco
  • 1 hora 21 mins de Aeroparque
  • 41 mins de Bosques de Palermo
  • 36 mins de Parque Rivadavia
  • 12 mins de Obelisco
  • 19 mins de Aeroparque
  • 12 mins de Bosques de Palermo
  • 10 mins de Parque Rivadavia

El barrio céntrico y sus secretos

Además de las facilidades de transporte, Almagro tiene entre sus atractivos rincones de tranquilidad para descubrir. Un imperdible es su mercado de flores, que se concentra sobre la calle Sarmiento, donde se concentran decenas de florerías y viveros que ofrecen todo tipo de variedades y del cual se calcula que comercializa 400 mil canastos de flores al año. Después de una visita allí, es más que recomendable un paseo de fin de semana en la Plaza Almagro, punto de encuentro de los vecinos del barrio y pulmón en medio de la actividad cotidiana.

Propiedades en Almagro precio/m2

¿Qué hacer en Almagro?

Almagro se destaca del resto de los barrios porteños por su rica oferta cultural. Centros culturales, museos, bares tradicionales y todo tipo de eventos están a la orden del día. Dentro de los museos se pueden mencionar: el Carlos Gardel, inaugurado en 2003 en la casa donde el cantante vivió con su madre; el Museo Obras Misionales Pontíficas, que exhibe objetos traídos de África y Asia; y la Fundación Casa del Tango, dedicada a difundir y conservar elementos del tango. El Banderín es el bar destacado del barrio, visita obligada de vecinos y turistas que se acercan a visitar: cubierto por banderines de equipos de fútbol, es un refugio de lo más tradicional de Buenos Aires.

Tipos de propiedades en Propiedades en Almagro

Inmobiliarias destacadas