Barrios > Boedo

Boedo

Capital Federal

El barrio Boedo está en Properati, con una página especial para ayudarte a saber más sobre él y determinar si es el mejor lugar para comprar o alquilar una propiedad. Tenemos 672 propiedades en venta y alquiler para que conozcas en el barrio.

Un barrio en alza

Boedo, barrio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, encierra es sus 2,6 kilómetros cuadrados una gran cantidad de razones para buscar allí una casa o departamento en venta o alquiler. En los últimos años han proliferado los emprendimientos inmobiliarios, que al aire bohemio y tanguero del barrio le agregaron modernidad y juventud. Actualmente parte de la Comuna 5, en sus inicios Boedo fue un barrio principalmente poblado por pulperías, depósitos y tambos, hasta que a principios de siglo XX se sumó de lleno al proceso de urbanización y fue ganando en construcciones de casas y edificios. Desde ese momento a esta la actualidad, el barrio no ha parado de crecer en términos de vivienda, comercios y recreación. Este despegue no hubiera sido posible sin sus ágiles conexiones con otras zonas de la ciudad. Diversas líneas de colectivos, el Subte E y avenidas como Independencia, Boedo, Caseros y San Juan garantizan un fluido transporte a distintas zonas de la ciudad.

Comparación precio/m2 Propiedades

Explorar Boedo

Transporte

Tiempos de viaje

Tiempo de viaje en auto o taxi hacia ciertos puntos de interés partiendo desde Boedo, Capital Federal. Elige el tipo de transporte para saber el tiempo de viaje

  • 1 hora 15 mins de Obelisco
  • 2 horas 40 mins de Aeroparque
  • 1 hora 37 mins de Bosques de Palermo
  • 39 mins de Parque Rivadavia
  • 2 horas 5 mins de Barrio Chino
  • 19 mins de Obelisco
  • 35 mins de Aeroparque
  • 28 mins de Bosques de Palermo
  • 12 mins de Parque Rivadavia
  • 35 mins de Barrio Chino

El barrio de las esquinas célebres

Hay pocas esquinas en la ciudad más reconocidas y nombradas como San Juan y Boedo. Según el saber popular, Homero Manzi compuso allí el tango Sur, una canción emblema de la música e identidad porteña. Ese lugar, donde se encontraba el bar Café del Aeroplano y hoy uno llamado Esquina Homero Manzi, fue declarado Sitio Histórico Nacional y se convirtió en un paso obligado para turistas y vecinos.Pero no sólo de música vive el barrio. Otra esquina, San Ignacio y Boedo, también es reconocida por la actividad política de sus vecinos, ya que fue sede de una reconocida tribuna y arena de discusión del Partido Socialista. La Plata e Inclán, por su parte, fue sede el Gasómetro, el estadio de San Lorenzo de Almagro que luego fuera reemplazado por un supermercado. Hoy, los hinchas del club buscan volver a su primera casa e instalarse nuevamente al club y su cancha en el barrio de Boedo.

Propiedades en Boedo precio/m2

Tipos de propiedades en Propiedades en Boedo

Inmobiliarias destacadas