Barrios > Caballito

Caballito

Buenos Aires

Caballito es uno de los barrios más importantes y tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy en día, destaca por ser un barrio muy solicitado en términos residenciales y comerciales.

Un lugar donde hay un espíritu familiar, pero en donde también se impulsa el crecimiento de negocios locales.

Historia y presente

Sus orígenes se remontan a principios del Siglo XIX, cuando las familias acaudaladas tenían allí sus casas quinta, sobre la avenida Rivadavia. Algunas todavía pueden verse entre las nuevas construcciones y el reconocido Parque Rivadavia fue una de ellas hasta las primeras décadas del Siglo XX. Los departamentos en venta en Caballito tienen características únicas en la ciudad de Buenos Aires.

Las zonas de casas y PHs mantienen el ambiente barrial y familiar que lo caracteriza, al mismo tiempo que crecen sus zonas comerciales, con negocios de distinto tipo: ropa, gastronómicos, tecnología, etc. Todo esto ha convertido a Caballito en un punto de atracción para los nuevos emprendimientos inmobiliarios, que invitan a nuevas familias a vivir en Caballito.

Comparación precio/m2 Propiedades

Explorar Caballito

Transporte

Las avenidas Rivadavia, Juan B. Justo, Acoyte y Gaona, por nombrar algunas, pasan por su territorio, lo mismo que las líneas A y E de subte. Decenas de líneas de colectivo completan el panorama para tener una movilidad perfecta por la ciudad.

Tiempos de viaje

Tiempo de viaje en auto o taxi hacia ciertos puntos de interés partiendo desde Caballito, Capital Federal. Elige el tipo de transporte para saber el tiempo de viaje

  • 1 hora 25 mins de Obelisco
  • 2 horas 3 mins de Aeroparque
  • 1 hora 19 mins de Bosques de Palermo
  • 1 hora 38 mins de Barrio Chino
  • 20 mins de Obelisco
  • 30 mins de Aeroparque
  • 22 mins de Bosques de Palermo
  • 29 mins de Barrio Chino

El corazón de la ciudad

Es sabido que Caballito se ubica en el centro geográfico de la ciudad, lo que significa una posición privilegiada. Ya sea para transportarse hacia o desde otros barrios, o por ser un núcleo que comunica distintas zonas, ser el centro facilita su desarrollo. Diversas instituciones de renombre le dan vida y color. El Club Ferro Carril Oeste ya es un emblema de Caballito y la sede de la Universidad de Buenos Aires invita a miles de jóvenes a sus calles para cursar.

Propiedades en Caballito precio/m2

¿Qué hacer en Caballito?

El parque Rivadavía es el centro de las actividades de entretenimiento para los residentes de Caballito. Además, el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri del club Ferro Carril Oeste es un imán para los hinchas del equipo bonaerense. Los restaurantes y los locales comerciales mantienen el movimiento de un lado al otro en las calles de este carismático barrio argentino.

Tipos de propiedades en Propiedades en Caballito

Inmobiliarias destacadas