Properati
Barrios > Flores

Flores

Buenos Aires

Desde su creación, cuando era una zona de casas quinta, este barrio de 8.6 kilómetros cuadrados fue mutando hasta nuestros días.

La cercanía de reconocidas escuelas, como el Instituto Vocacional de Arte, cines y centros comerciales hacen de Flores una excelente opción para vivir en familia.

Flores inspira

El barrio de Flores con sus casas, departamentos, calles y plazas, es un ícono porteño. Es un centro residencial y comercial con mucha historia por los personajes que allí se criaron. Arlt y Dolina, por nombrar dos referentes de distintas épocas, lo tomaron como fuente de inspiración para los escenarios de sus relatos.

La Avenida Avellaneda también fue modificando su fisonomía, hasta ser el centro comercial y textil que representa hoy en día. El gran crecimiento demográfico e inmobiliario que tuvo lugar en Flores en los últimos años no modificó su esencia de barrio de casas bajas, familiar, cultural y amigable. Las casas en venta en Flores resaltan con sus estilos sobre el resto de oferta en Buenos Aires.

Comparación precio/m2 Propiedades

Explorar Flores

Transporte

La llegada del Subte A fue un punto de quiebre, que se sumó a la dinámica Avenida Rivadavia, corazón del barrio y arteria que lo comunica con distintos puntos de la cercanía.

Tiempos de viaje

Tiempo de viaje en auto o taxi hacia ciertos puntos de interés partiendo desde Flores, Capital Federal. Elige el tipo de transporte para saber el tiempo de viaje

  • 1 hora 55 mins de Obelisco
  • 2 horas 57 mins de Aeroparque
  • 2 horas 4 mins de Bosques de Palermo
  • 48 mins de Parque Rivadavia
  • 2 horas 5 mins de Barrio Chino
  • 25 mins de Obelisco
  • 37 mins de Aeroparque
  • 29 mins de Bosques de Palermo
  • 17 mins de Parque Rivadavia
  • 37 mins de Barrio Chino

Un barrio que mantiene su encanto

Sus característicos puntos de encuentro siguen tan vigentes como antes, como la Plaza Flores y la Iglesia San José, que pueden verse poblados de gente durante los fines de semana. Al recorrer cualquier calle del barrio se puede ver los distintos estilos arquitectónicos que conviven en Flores y lo hacen un especial sitio de la ciudad de Buenos Aires. Las casas en alquiler en Buenos Aires tienen sin duda, una distinción para las que se ubican en este barrio.

Propiedades en Flores precio/m2

¿Qué hacer en Flores?

La popularidad del barrio aumentó con la designación del Papa Francisco. Hoy en día el barrio es reconocido mundialmente por ser el barrio donde nació y creció el Sumo Pontifice. Tanto es así que existe un circuito para visitar los espacios por donde caminaba y pasaba sus días. Otros de los puntos para visitar incluyen la basílica San José de Flores y el teatro Pueyrredón.

Tipos de propiedades en Propiedades en Flores

Inmobiliarias destacadas