Properati
Barrios > Floresta

Floresta

Capital Federal

Aquí reunimos diversas informaciones sobre Floresta, Capital Federal, para ayudarte a decidir si este es el lugar ideal para vivir y conocer los 435 inmuebles a la venta o alquiler. Encontrarás información sobre los parques, las escuelas, las opiniones de quienes ya viven aquí y los principales puntos de interés de la zona.

Floresta, para vivir y disfrutar

El barrio de Floresta ocupa una superficie de 2,3 kilómetros cuadrados de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, sus 50 mil vecinos aprovechan las actividades de diverso tipo que ofrece este característico barrio porteño. Los cientos de casas y departamentos en alquiler y venta facilitan la tarea de todos aquellos que busquen su hogar en o espacio de trabajo en esta zona de la ciudad, que en sus inicios estaba cubierta en gran parte por casas quinta y lagunas que se desprendían del arroyo Maldonado.Poco a poco Floresta fue transformando su fisonomía, al compás del crecimiento de toda la urbe. Las quintas comenzaron a ser reemplazadas por viviendas, locales comerciales y establecimientos productivos, al tiempo que los servicios también proliferaban, con la construcción de escuelas, hospitales, ampliación de transportes, etc.

Comparación precio/m2 Propiedades

Explorar Floresta

Transporte

Tiempos de viaje

Tiempo de viaje en auto o taxi hacia ciertos puntos de interés partiendo desde Floresta, Capital Federal. Elige el tipo de transporte para saber el tiempo de viaje

  • 2 horas 10 mins de Obelisco
  • 3 horas 2 mins de Aeroparque
  • 2 horas 9 mins de Bosques de Palermo
  • 1 hora 2 mins de Parque Rivadavia
  • 2 horas 10 mins de Barrio Chino
  • 25 mins de Obelisco
  • 35 mins de Aeroparque
  • 33 mins de Bosques de Palermo
  • 20 mins de Parque Rivadavia
  • 34 mins de Barrio Chino

Ropa para todos y mucho más

Según datos oficiales, los locales comerciales que predominan en Floresta son los dedicados a la confección y venta de indumentaria femenina, siendo más de 500 en todo el barrio. Detrás de ellos se encuentran los de indumentaria de bebés y niño e indumentaria en general. Muchos de ellos se emplazan sobre la avenida Avellaneda, un ícono comercial de la zona que el barrio comparte con Flores.Pero la venta de ropa no es la única actividad destacada el barrio. Clubes deportivos, centros culturales, medios de comunicación y diversas expresiones artísticas se expanden por todo Floresta. Vale destacar, también, que el barrio fue un epicentro en el comienzo de la proliferación de la radiofonía, siendo sede de algunas de las más importantes emisoras en los primeros años '20. Un dato de color que ayuda a pintar un barrio tan diverso como atractivo para comprar o alquilar alguno de sus inmuebles en venta o alquiler.

Propiedades en Floresta precio/m2

Tipos de propiedades en Propiedades en Floresta

Inmobiliarias destacadas