San Telmo

San Telmo, Capital Federal, Argentina

A pesar de ser el barrio más pequeño de la ciudad de Buenos Aires, con una superficie de 1,24 km², San Telmo es también de los más emblemáticos de todos. Es refugio de antiguas e históricas construcciones que sobrevivieron a los vertiginosos cambios, al mismo tiempo que sede y epicentro de una intensa actividad artística y cultural. San Telmo supo ser barrio tanto de trabajadores portuarios e inmigrantes como de familias patricias, dependiendo de la época. Hoy, sus casas y departamentos en venta o alquiler se ofrecen como amplias viviendas, cómodas oficinas o exclusivos locales, que se benefician de la gran fama de San Telmo entre los turistas, que lo visitan para conocer las raíces porteñas, sus colores, estéticas y, sobre todo, espíritu tanguero.

Fuente de la imagen

No solo para turistas

San Telmo tiene decenas de atractivos para todos los que quieran visitarlo, o bien vivir allí y disfrutar de imperdibles sitios y eventos todos los días, especialmente los fines de semana. Iniciativas como la Feria de Cosas Viejas y Antigüedades San Pedro Telmo, por nombrar alguna, son casi una institución en el barrio. La Feria de San Telmo todos los domingos convoca a miles de visitantes que recorren las calles del barrio que comienzan a poblarse de puestos de venta de artesanías, comida y todo tipo curiosidades al ritmo de los tangos que suenan de fondo. Además de estas atracciones, San Telmo cuenta con el Museo Histórico Nacional, donde se pueden apreciar objetos característicos e invaluables de la historia argentina y latinoamericana, especialmente de la época de la independencia.

Mucho más que ferias

Vivir en San Telmo no es solo sinónimo de estar entre ferias y paseos, también es habitar un barrio que está en pleno centro porteño, cerca de las principales fuentes laborales y con una conexión inmejorable con gran parte de la ciudad: medios de transporte de todo tipo y arterias como Paseo Colón, Caseros o Defensa hacen del barrio un sitio de cómodo acceso, facilitando la vida cotidiana de quienes elijan vivir en alguno de sus departamentos en venta o alquiler. Por si esto fuera poco, es uno de los últimos barrios que mantiene gran parte de su arquitectura original, invitando a vivir en un rincón donde el tiempo no pasa igual que en toda la ciudad, donde caminar por sus calles es un atractivo en sí mismo, más allá de toda la oferta de actividades que presenta día a día.

Fuente de la imagen

Comparte la guía de tu barrio en las redes sociales

¿Dónde está San Telmo?

32 minutos de Obelisco
Cerca de 2 horas de Aeroparque
Cerca de 2 horas de Bosques de Palermo
Cerca de 1 hora de Parque Rivadavia
Cerca de 2 horas de Barrio Chino
11 minutos de Obelisco
23 minutos de Aeroparque
18 minutos de Bosques de Palermo
20 minutos de Parque Rivadavia
25 minutos de Barrio Chino

Deje su opinión sobre el barrio

Perfil de los inmuebles

Datos sobre los precios y tipos de inmuebles disponibles en el barrio

Comparación precio/m2 Departamentos en Venta

Departamentos en Venta en San Telmo precio/m2

Tipos de propiedades en Propiedades en Venta en San Telmo

Establecimientos Educativos en la zona

Conozca las escuelas y universidades en San Telmo

Números de la educación en el barrio

15 Establecimientos Educativos

Inmobiliarias Destacadas en San Telmo

1 emprendimiento en el barrio

1 emprendimiento en el barrio